CONCIENCIA CORPORAL

Probablemente usted sea incapaz de reconocer su propia falta de alineamiento corporal. Por muy incorrecta que sea su postura, el cerebro se adapta con el tiempo para darle una sensación de equilibrio. La postura incorrecta se convierte en algo natural y hasta cómodo a pesar de estar dañando las articulaciones y órganos internos.

Si padece dolores o simplemente entrena sin obtener resultados estéticos satisfactorios, lo más probable es que exista un desequilibrio postural. Se preguntará por qué su programa de rehabilitación o entrenamiento no reporta resultados. Tanto el estiramiento como la tonificación son trabajos imprescindibles para poder adoptar una buena postura. Pero, si empezamos un trabajo de tonificación y estiramiento sin conciencia de nuestras incorrectas tendencias posturales corremos el grave peligro de lesionarnos aún más y de no conseguir superar nuestras dolencias. El cuerpo desalineado pone presiones insostenibles sobre las articulaciones. Las fricciones no se producen correctamente. La falta de alineamiento también causa dolores de cabeza, afecta al sistema gastrointestinal y a la tensión arterial. En definitiva, un trabajo de rehabilitación o entrenamiento debe partir y tener como fundamento la conciencia postural.

Antes y después

Ejemplos de malas posturas abundan a nuestro alrededor hasta el punto de que pasan ya por ser consideradas normales. Mire a su alrededor con ojo crítico y observe los pies abiertos en forma de "v", los hombros vencidos, las cabezas hacia delante, los abdómenes que protruyen delante del esternón. Un sin fin de adaptaciones corporales que tienen efectos muy perjudiciales a corto y largo plazo.

Las consignas de “llevar hombros atrás”…”sacar el pecho” o “cabeza erguida”...mandatos comúnmente aceptados para corregir la postura, son sólo algunos de los equivocados conceptos de corrección postural y no hacen más que agravar las deficiencias y malas tendencias posturales. Recibimos estos mensajes simplemente, porque por todos es aceptado, que es de vital importancia tener una buena postura, la cuestión es ¿cuál es una buena postura y cómo conseguirla?. Esto es precisamente lo que enseña el Método Terol.

 

"Ejemplo de la transformación postural de Amy y David antes y después de una sesión de Terol"

En nuestras primeras sesiones ayudamos al paciente a entender y reconocer cuál fue la mala postura que le llevó a padecer la lesión o dolor. A continuación, explicamos al paciente cual es la postura correcta. El proceso de curación comienza cuando el paciente entiende qué fue lo que le llevó a su dolencia o lesión y qué debe hacer exactamente para que la dolencia no se vuelva a producir.

 

"Transformación postural de Asha, antes, después de una sesión y después de dos sesiones de Terol"


Es frecuente que al explicar al paciente cuál es la buena posición, y a pesar de entenderla, no pueda llevarla a cabo porque sus músculos y tendones están demasiado cortos y tensos. Suelen existir múltiples descompensaciones musculares, es decir, hay músculos que están haciendo un trabajo que no les corresponde. La práctica de los ejercicios de estiramiento y tonificación de Terol ayudan al paciente a llegar a un estado de absoluto equilibrio muscular que le permite adoptar la postura correcta y evitar que su cuerpo vuelva a la memoria de la antigua posición.

 

"Transformación postural en la primera sesión de Mari Paz antes y tras finalizar la sesión de Terol"

 

 

Es entonces cuando vemos una mejora de la coordinación corporal. Es asombroso observar como haciendo un trabajo de corrección postural estamos haciendo el mejor y más intenso abdominal, los glúteos se activan poderosamente y el cuello y los trapecios que en muchos casos se encuentran muy cargados por la tensión inconsciente a la que les sometemos, se relajan. Los movimientos se vuelven más equilibrados y eficaces y mantener una buena postura en la vida cotidiana, se convierte en algo espontáneo y natural.

 

"En tan sólo tres sesiones trabajando con el MT, a pesar de que la báscula indica el mismo peso, María parece haber estilizado y haber perdido algunos kilos transformando simplemente su postura."

 

 

"Transformación postural deDina y Elaine antes y después de dos sesiones de Terol"

 

"Transformación postural deMaría y Renuka antes y después de dos sesiones de Terol"

 

SUBIR